EmccLatam

EMCC Global

Nuestra

Nuestra historia

EMCC comenzó su vida en 1992 como EMC (Centro Europeo de Mentoring) por David Clutterbuck y David Megginson. En 2002 fue rebautizada como EMCC (European European Mentoring and Coaching Center) cuando se incorporó el coaching al título. Los siete fundadores originales de EMCC fueron David Clutterbuck, David Megginson, Julie Hay, Eric Parsloe, Sir John Whitmore, Bob Garvey y Liz Boredon. El principio de inclusión es importante. Cualquiera puede unirse a EMCC siempre que acepten cumplir con el Código de ética. A 31 de diciembre de 2018 tenemos 25 Países Afiliados, además de la Región Asia Pacífico, y contamos con más de 6,000 miembros en 61 países.

young-businesswoman-smiling-during-a-meeting-in-RM5QXDU.jpg

Modelo EMCC

1

Coaching y Mentoring

EMCC dispone de un Marco de Competencias común para Mentores y Coaches.

Our History

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficitur cursus. Mauris fringilla quam vitae lacinia viverra. Mauris eros dolor, pellentesque sed luctus dapibus, lobortis a orci.

Eu ultrices vitae auctor eu augue ut. Feugiat sed lectus vestibulum mattis ullamcorper velit. Ac feugiat sed lectus vestibulum mattis ullamcorper velit sed. Mi in nulla posuere sollicitudin aliquam ultrices sagittis orci. Imperdiet sed euismod nisi porta. Auctor neque vitae tempus quam pellentesque. Sit amet nisl purus in mollis nunc. Ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing. Non curabitur gravida arcu ac tortor dignissim convallis aenean. Quisque egestas diam in arcu. In mollis nunc sed id semper risus in.

Mission

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficitur cursus. Mauris fringilla quam vitae lacinia viverra Mauris eros dolor.

Vision

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficitur cursus. Mauris fringilla quam vitae lacinia viverra Mauris eros dolor.

2

Supervisión

La supervisión es la interacción que se produce cuando un mentor o coach lleva sus experiencias de trabajo de coaching o mentoring a un supervisor con el fin de recibir apoyo y participar en un diálogo reflexivo y aprendizaje colaborativo para el desarrollo y beneficio del mentor o coach, sus clientes y sus organizaciones.

El propósito

La supervisión permite el desarrollo y el aprendizaje bidireccional de los implicados y alude a un proceso de observación de lo que está ocurriendo (visión) desde otro lugar, desde la distancia (super). Durante la supervisión se exploran entre otros temas las relaciones, las emociones, las creencias, los puntos ciegos, las dificultades, la utilidad de las herramientas que usa el coach/mentor o la forma en la que este interactúa con los diferentes sistemas en los que trabaja.

EMCC reconoce las funciones de supervisión descritas por Hawkins y Smith (2013):

La función de Desarrollo

Relacionada con el desarrollo de habilidades, comprensión y capacidades del coach / mentor.

1.

La función de Recursos

Proporcionar un espacio de apoyo para que el coach / mentor procese las experiencias que ha tenido al trabajar con los clientes.

2.

La función Cualitativa

Relacionada con la calidad, estándares de práctica e integridad ética.

3.

*Para acreditarse con EMCC los coaches / mentores deben realizar al menos 1 hora de supervisión por cada 35 horas de práctica, asegurando un mínimo de 4 horas por año, 1 por trimestre, en todas las acreditaciones.

El Marco de Competencias de Supervisión de EMCC describe las habilidades y comportamientos que creemos que están asociados con las buenas prácticas en supervisión. Consta de 8 competencias con sus correspondientes indicadores de comportamiento.

Existen además en EMCC acreditaciones específicas para los coach/mentores que deseen trabajar como supervisores.

ESIA (European Supervision Individual Award )

ESQA (European Supervision Quality Award)

3

Desarrollo Profesional Continuo

Definición: Es el proceso de aprendizaje requerido a los coaches y mentores, con el objetivo de asegurar que mantienen y potencian a lo largo del tiempo sus estándares de calidad y sus niveles competenciales. Implica asegurar la buena práctica profesional.

El propósito

Niveles de acreditación
Foundation
Practicioner
Semi Practicioner
Master Practicioner
Práctica
Años de experiencia
1 año
3 años
5 años
7 años
Horas de clientes
50 h
100h
250h
500h
Número de clientes
5
10
20
40
Desarrollo Profesional
Desarrollo profesional continuo
16h/año
16h/año
32h/año
48h/año
Supervisión recibida
1h/trimestre
1h/trimestre
1h por cada 35 horas de práctica (mínimo 1 al trimestre)
1h por cada 35 horas de práctica (mínimo 1 al trimestre)

EMCC LATAM y el Desarrollo Profesional Continuo

EMCC LATAM impulsará y dinamizará una serie de actividades e iniciativas de desarrollo que ayuden a sus asociados a cumplir con el compromiso de formación constante de su acreditación internacional. EMCC LATAM fomentará el desarrollo de actividades formativas gratuitas (incluidas en la cuota de los socios) y de otras acciones con un coste extra, en función de las posibilidades y los contenidos elegidos. Además, se promoverá la asistencia de invitados y la apertura al público externo, para aumentar el conocimiento de la asociación entre el colectivo de coaches y mentores españoles.

contemporary-creative-woman-in-office-SRNZMTU.jpg

INVESTIGACIÓN

Misión y Objetivos

La misión del área de Investigación es estimular la creación, el desarrollo, la puesta en común y la aplicación práctica del conocimiento en los campos del Coaching, el Mentoring y la Supervisión, de cara a apoyar suprofesionalización en Latinoamérica.
La investigación tiene como objetivo responder a preguntas, de forma válida y fiable. Las respuestas dadas por la investigación guían a los profesionales. Proporcionan una serie de opciones basadas en la evidencia cuando se enfrentan a una decisión profesional. Basar la práctica en evidencias respaldadas por la investigación, es una garantía de calidad. Los objetivos del área de Investigación son:

1. Proporcionar apoyo y asistencia para la investigación.

EMCC International Research tiene acceso, a través de sus redes, a conocimientos de primera categoría a nivel mundial sobre diseño, implantación y evaluación. EMCC International Research ofrece apoyo a los investigadores interesados en desarrollar sus conceptos y metodologías profesionales, siempre y cuando sus temas de investigación estén alineados con la Agenda Internacional de Investigación de EMCC.

2. Impulsar Proyectos de investigación de EMCC LATAM.

EMCC LATAM quiere iniciar en Latinoamérica nuevas líneas de investigación. Esto se hará mediante grupos de trabajo voluntarios, en los que todos y cada uno de los miembros del EMCC son invitados a unirse y contribuir.

3. Difusión del conocimiento

Ofrecer acceso al conocimiento a través de publicaciones y eventos.

Agenda de Investigación

Actualmente EMCC International Research se centra en los siguientes temas principales:

Mentoring

Descodificar los factores de éxito y las mejores prácticas del mentoring en instituciones y empresas, centrándose en los efectos de las diferencias generacionales y el impacto de las nuevas tecnologías. Dentro de esta área, EMCC está interesada en desarrollar una revisión de las prácticas actuales de mentoring, así como estudios comparativos.

El proceso de coaching.

Dentro de esta área, EMCC está interesada en desarrollar estudios que arrojen luz sobre lo que funciona en las intervenciones de coaching o los tipos de intervenciones de coaching. Además de fomentar la comprensión teórica, EMCC tiene como objetivo desarrollar prácticas efectivas, teoría y estrategias de intervención basadas en evidencias.

El contexto del coaching

Comprender e interpretar el coaching dentro de un contexto más amplio. Los ejemplos pueden incluir la perspectiva del coachee, el contexto organizacional o los efectos de las diferencias individuales de los coaches. Dentro de esta área, EMCC está interesada en desarrollar una comprensión más clara de los límites de la relación de coaching, el efecto de los factores externos y, a través de ellos, un conjunto de buenas prácticas para gestionarlos en paralelo con la propia relación de coaching.

Premio de Investigación