Diversidad e inclusión

La siguiente declaración de diversidad e inclusión también puede descargarse en formato pdf aquí

Introducción

Este documento proporciona un marco de alto nivel que busca empoderar a los entrenadores, mentores y supervisores para incorporar la diversidad y la inclusión en su práctica diaria.
El EMCC existe para desarrollar, promover y establecer la expectativa de las mejores prácticas de Mentores y Entrenadores para el beneficio de la sociedad. Sacamos nuestra fuerza de la diversidad de individuos y países afiliados que contribuyen a hacer del EMCC el cuerpo «al que hay que acudir» en la supervisión de la tutoría y el entrenamiento.
La EMCC reconoce que existen diversas tradiciones, prácticas culturales y marcos legales y estatutarios entre y dentro de nuestros países afiliados. La EMCC cree que nuestra declaración de Diversidad e Inclusión nos faculta y nos guía para lograr nuestras ambiciones profesionales de Diversidad e Inclusión.

Visión

La Diversidad e Inclusión informa nuestra práctica profesional. Como entrenadores, mentores y supervisores, nos esforzamos por abrazar y respetar la singularidad del individuo, sus talentos y su potencial.

Valores

La Declaración de Diversidad e Inclusión de la EMCC se inspira en los valores de la EMCC: «un espíritu pionero, la excelencia en las normas, la investigación sustancial, la inclusión, la diversidad cultural, cerca de ti, y la responsabilidad social». Estos valores se reflejan en la declaración de objetivos del EMCC.
La Declaración de Diversidad e Inclusión de la EMCC respalda el derecho de los individuos a no ser discriminados y a vivir vidas autónomas, pacíficas y socialmente responsables. Se basa en la integridad y el respeto por la humanidad común de todas las personas. A través de esta declaración, nos comprometemos a mantener nuestro sentido de la curiosidad estando abiertos a nuevos aprendizajes, desarrollos y reflexiones, y a defender los principios de justicia, equidad e igualdad para todos.

Definiciones

La diversidad es reconocer las diferencias entre nosotros. Las diferencias incluyen la etnia, el género, la edad, el origen nacional, la discapacidad, la identidad sexual, la educación, la experiencia, la filosofía, las opiniones políticas, los antecedentes socioeconómicos, la religión, los diferentes procesos de pensamiento y perspectivas, y cualquier otra cosa que pueda ser percibida para diferenciarnos unos de otros. Algunas de estas diferencias son permanentes y otras pueden cambiar y desplazarse con el tiempo. Se trata de lo que nos hace únicos.

La inclusión es poner en práctica el concepto y la práctica de la diversidad para individuos, equipos y grupos de trabajo, organizaciones e instituciones. Todos tenemos un papel que desempeñar. Significa que valoramos, respetamos y apoyamos a nuestros clientes y colegas sin prejuicios y apreciamos las diferencias.

Compromiso con el EMPODERAMIENTO

Nuestro compromiso con EMPOWER nos permite a todos beneficiarnos a través de un enfoque de diversidad e inclusión en el entrenamiento, la tutoría y la supervisión, comprometiéndonos a lo siguiente:

Mejorar: buscamos constantemente mejorar nuestra práctica de Coaching, Mentoría y Supervisión haciendo nuestros servicios más accesibles y superando posibles barreras, directas o indirectas, conscientes o inconscientes.

Supervisar: reconocemos que para lograr la Diversidad e Inclusión se requiere un compromiso continuo de todos los involucrados. Nos comprometemos a supervisar la forma en que integramos el marco de trabajo de Diversidad e Inclusión de EMCC en todos los aspectos de nuestra práctica.

Desarrollo personal: nos comprometemos a identificar y abordar nuestras necesidades de aprendizaje y desarrollo para integrar plenamente la Diversidad y la Inclusión en todas las áreas de nuestra práctica.

Apertura: estamos abiertos y buscamos continuamente la retroalimentación de nuestros clientes, supervisores y otros interesados sobre cómo hemos integrado y continuamos mejorando la Diversidad e Inclusión en todas las áreas de nuestra práctica. Nos comprometemos a actuar en base a esta retroalimentación.

Voluntad: proporcionaremos apoyo y desafío, siempre que sea necesario, para permitir a nuestros clientes, colegas, usuarios de servicios y proveedores promover comportamientos que demuestren el compromiso con la Diversidad y la Inclusión.

Compromiso: nos esforzamos por colaborar con otras partes interesadas, clientes, comunidades de práctica, colegas y nuestros supervisores en la defensa de la declaración de Diversidad e Inclusión del EMCC y el Código Ético Mundial.

Reflexión:

Como profesionales reflexivos nos comprometemos a reflexionar y actuar sobre la forma en que seguimos satisfaciendo las diversas necesidades de una sociedad inclusiva.

La EMCC cree que nuestra declaración de Diversidad e Inclusión debe continuar reflejando las últimas buenas prácticas. En esta medida, siempre seguirá siendo un trabajo en progreso. El EMCC confía en que todos sus miembros se comprometan positivamente con la Declaración sobre la Diversidad y la Inclusión y continúen proporcionando al EMCC reflexiones y retroalimentación. Esto permitirá al EMCC asegurar que nuestra declaración de Diversidad e Inclusión siga siendo relevante y aplicable en un mundo siempre cambiante.

Preparado por:

Jafar Akhavan-Moossavi, Mick Lavin, Fiona Williams, Karel Glazer
EMCC Global Quality: Grupo de Trabajo sobre Diversidad e Inclusión

Marialexia Margariti

Vicepresidente mundial de EMCC Calidad