EmccLatam

Anuncio Oficial

Palabras del Presidente de EMCC LATAM

Estamos encantados de anunciar que después de tres años de aprendizaje y conversaciones con EMCC Global, hemos llegado al punto de partida para lanzar EMCC en América Latina o, como lo llamamos ahora, EMCC LATAM.

Este fantástico esfuerzo ha sido posible gracias a Stephen Murphy, Irena Sobolewska, y Riza Kadilar de EMCC Global, Ak Sabbagh de Asia Pacífico, y ahora del lado de EMCC LATAM, gracias a Marisol Castillo Vargas, Olvin Cáceres, y Silvana Trigo. 

Así pues, ¡gracias a todos!

Durante este viaje, hemos adquirido la esencia de lo que es y lo que no es EMCC, y gracias a ello, ahora estamos en una excelente posición para poner en marcha EMCC LATAM.

Sólo para resumir, EMCC LATAM comprende una región de 630 millones de habitantes entre 26 Países, donde Brasil tiene alrededor de 210 millones de habitantes, México, 127 millones , Colombia, 50 millones, y Argentina, 45 millones.

Como se puede observar, sólo cuatro países suman 432 millones de habitantes.  Esto significa que aproximadamente el 69% de la población de LATAM vive en esos cuatro países que tienen como lenguas principales el español y el portugués. En un pequeño porcentaje, podemos encontrar inglés, francés, holandés, alemán y más de treinta dialectos nativos.

Con EMCC LATAM en América Latina, esperamos ser una contribución real a la comunidad de Coaches & Mentors. Esto se debe a que EMCC Global nos proporcionará altos estándares de calidad y ética; para nuestra región, esto es muy importante ya que nuestra actividad profesional no está regulada en la zona, como ocurre con otras profesiones.

EMCC LATAM ayudaría a Coaches y Mentores a tener más visibilidad en nuestra sociedad, estableciendo el marco de calidad de EMCC Global como referencia para nuestra profesión. Trabajaremos para que nuestros miembros formen parte de una comunidad global y, al mismo tiempo, cuenten con el apoyo de su propia estructura local y regional.

Entre nuestros planes está dar a los miembros de EMCC LATAM beneficios tangibles, exposición y conexión con otros pares, para mejorar sus redes de negocios y conocimiento.

Algo que pensamos es muy importante para EMCC LATAM es llevar una voz activa en nuestra sociedad, estando presentes siempre que sea requerido porque el Coaching, el Mentoring y la Supervisión tienen importancia para un contexto específico.

Por último, me gustaría expresar mi gratitud a todos los que han creído en nuestro proyecto EMCC LATAM, y por favor cuenten con nosotros, queremos ser un verdadero contribuyente y apoyo en todos los sentidos para EMCC Global y EMCC Asia Pacífico. 

Paul Anwandter

Presidente EMCC LATAM